Te sientes angustiada, constantemente preocupada. ¿Tienes miedo de un acontecimiento que pudiera ocurrirte pronto, o sientes que no puedes afrontar la situación de vida en la que estás? ¿Sientes tu cuerpo tensionado, o tienes dificultades para conciliar el sueño y te cuesta respirar? ¿No puedes concentrarte, o tienes dificultades para estar con ciertas personas, o te sientes frustrada o con ganas de llorar? ¿Has tenido uno o más ataques de pánico? ¿o la sensación de que te vas a morir o de que te estás saliendo de esta realidad?

Si es que sí, puedo ayudarte.

¿QUIERES?

Psicóloga para ansiedad

A ver, te explico un poco: La raíz del diagnóstico “ansiedad” es el miedo. El miedo tiene una función de supervivencia en el ser humano como sistema de alerta protector. Sin embargo el miedo deja de cumplir su función protectora cuando se prolonga en el tiempo, generando un constante estado de activación en tu cuerpo, que a largo plazo te resulta insoportable. Por eso es útil el tratamiento con Psicoterapia Integrativa, para que puedas reconectar con la emoción de miedo y otras emociones secundarias, y llegar al origen de tus conflictos.

¿Cómo te puedo ayudar en la terapia psicológica para la ansiedad?

¿Cómo?

La terapia es presencial u online. En el tratamiento para la ansiedad mi método de Psicoterapia Integrativa se enfoca en:

Analizar los miedos

Sobre todo a nivel de pensamiento. Pero también posibles experiencias que hayan desencadenado que tu miedo pase de ser algo momentáneo, a algo recurrente y molesto.

psicoterapia integrativa marta rodríguez

Terapia psico-corporal

En el tratamiento de la ansiedad se hace énfasis en trabajar la región abdominal y enraizamiento.

Causas de la ansiedad

La ansiedad es un problema reciente resultado la mayoría de las veces del modo de vida del ser humano en el siglo XXI. A nivel energético, la ansiedad es una falta de centramiento, es decir, tienes energía dispersa y por ello se queda “estancada”, y necesita ser redireccionada. Explicándolo mejor: nuestro organismo se activa fisiológicamente en situaciones en las que necesitamos mucha energía para enfrentarlas. Pero si ésta energía se desvía de su objetivo inicial, nuestro cuerpo en vez de utilizar esta energía para la actividad motora, la tendrá que descargar por otro medio (movimientos incoherentes, tics), o bien nuestro cuerpo quedará inquieto por el exceso de energía estancada.

Algunas de las causas de tu ansiedad:

SI QUIERES TE AYUDO…

Las personas a las que acompaño aseguran que mi psicoterapia integrativa para la ansiedad les ayuda a recuperarse efectivamente. El tratamiento desde el cuerpo para la ansiedad es fundamental, pues a nivel corporal y fisiológico hay un tema de desequilibrio que influye mucho en que el problema continúe. Una terapia hablada también puede ser útil, pero es mucho más efectivo la combinación de terapia convencional y terapia psico-corporal.

¿Cómo sé que me puede ayudar tu Psicoterapia a dejar atrás mi ansiedad?